CATEGORIAS

  • Ibermax- Tienda online de artículos para fumadores
  • Ibermax - Tienda online de artículos para fumadores
  • Ibermax - Tienda online de artículos para fumadores

FILTROS Y BOQUILLAS TABACO

En esta sección encontrarás filtros Tar Gard, filtros gizeh, filtros Rizla, filtros OCB, Mascotte, boquillas Clipper, Filtros Smoking, etc.

El filtro para cigarrillos desde que se impuso el utilizar tabaco de liar cigarrillos se ha convertido en un producto habitual en la vida de los fumadores y por supuesto en la de los profesionales que nos d...

En esta sección encontrarás filtros Tar Gard, filtros gizeh, filtros Rizla, filtros OCB, Mascotte, boquillas Clipper, Filtros Smoking, etc.

El filtro para cigarrillos desde que se impuso el utilizar tabaco de liar cigarrillos se ha convertido en un producto habitual en la vida de los fumadores y por supuesto en la de los profesionales que nos dedicamos a ello.  Es posible que tanta familiarización pueda hacer que en momentos determinados olvidemos la transcendencia de su función.

Función de las boquillas para cigarrillos

Su principal utilidad es filtrar la mayor cantidad de partículas producidas por la combustión Alguna de estas materias podrían ser cancerígenas. Este dato multiplica la importancia de este pequeño pero significativo artículo.

Aparte la utilización de filtros en cigarrillos “liados”, aumenta la sensación de satisfacción ya que evita puedan llegar a la boca del fumador cualquier resto de hoja o hebra de tabaco que tan desagradable resulta en los consumidores.

Con qué se hacen los filtros

La materia prima generalmente utilizada en la fabricación de filtros de cigarrillos es el acetato. En el año 1865 un químico alemán llamado Paul Schützenberger descubrió la reacción de la celulosa con el anhídrido acético formando así acetato de celulosa o simplemente “acetato”.

Al comienzo se hacía soluble con cloroformo pero el alto coste de esta materia hizo necesario estudios para sustituirla por otra con el mismo rendimiento más económico, descubriendo la acetona como el producto ideal para ello.

Más tarde se comenzó a emplear para la producción de diversos productos para el sector textil, aeronáutico y como no para la fabricación de nuestro filtro.

Tipos de filtros para cigarrillos

Después de muchas investigaciones  ya centradas en la filtración de partículas al inhalar humo, se han desarrollado diversidad de filtros habiendo sido unos más que otros los que hayan tenido más repercusión en el mundo tabaquero, ejemplo de ello los filtros de carbón activo, material que sustituye a el acetato. Este término describe a esta sustancia como altamente filtradora por poseer elevadas cantidades de micro-poros que ayudan a dicha depuración.

También existen los filtros “Light” nomenclatura la cual no se puede emplear después de las normativas vigentes que impuso el “Comisionado de Tabacos” prohibiendo el uso de  determinadas terminologías referidas a la reducción, modificación o anuncios de sustancias menos nocivas en el tabaco. Estos “Light” no son más que los filtros habituales pero micro perforados  aumentado la cantidad de aire en la “calada” diluyendo el humo, esto implica la menor ingestión de alquitrán y nicotina.

Boquillas y tipología

Los filtros pueden  ser también en forma de Boquilla, se trata de un pequeño aplique con forma ergonómica que se adapta cómodamente a los labios. En su interior dispone de un dispositivo que reduce la velocidad del humo, estimada aproximadamente en 300 km/h. produciendo una decantación reteniendo entre un 30 y un 70% las sustancias nocivas.

Estas boquillas pueden ser permanentes que permiten utilizaciones repetidas o disposables, término que se utiliza para las desechables. En cualquier caso la utilización de este pequeño ingenio hace que el consumidor disfrute del sabor de sus cigarrillos reduciendo en mayor medida los riesgos que conlleva.

 

Situación actual

Como se cita anteriormente el notable aumento del consumo de tabaco de liar ha multiplicado la venta de filtros y por supuesto la demanda del mismo, propiciando a los fabricantes a desarrollar múltiples marcas, texturas, distintos diámetros y longitudes existiendo en el mercado un importante repertorio de referencias, en  Ibermax  le ofrecemos un enorme surtido para que sus clientes encuentren para su establecimiento los filtros más demandados y de moda.

Ibermax trabaja a diario con un objetivo fundamental y es optimizar en mayor medida su tiempo, tenemos varios modos de actuación, usted cuando está tranquilo en su establecimiento, teclea www.ibermax.es y aquí encontrará el más completo y competitivo catálogo, se registra y podrá hacer usted mismo su pedido, dedicando el tiempo que necesite, estudiando qué referencia o incluso si es este proveedor el que más le interesa.

También tenemos otra opción si usted no se familiariza o quizás no le gusta o apetece, podrá simplemente ver nuestro completo catálogo y llamarnos 966 384 389 cualquier asesor le atenderá tomando nota del pedido que necesite, por supuesto aclarando cualquier duda o sugerencia que quiera trasmitirnos.

Cualquier manera usted será bien atendido y recuerde que www.ibermax.es es estrictamente profesional. Por favor absténgase si su figura es de consumidor particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más