CATEGORIAS

  • Ibermax- Tienda online de artículos para fumadores
  • Ibermax - Tienda online de artículos para fumadores
  • Ibermax - Tienda online de artículos para fumadores

VAPEO

En este apartado ofrecemos productos para el vapeo como Líquidos Hangsen, atomizadores vapeocigarrillos electrónicos y líquido Halcyon Haze. 

Aunque nos parece que el nacimiento de los cigarrillos electrónicos (también llamados vapeadores) se produjo hace escasos años no es así. En 1968 Hertbert Gilbert patentó un cigarrillo sin humo, la idea...

En este apartado ofrecemos productos para el vapeo como Líquidos Hangsen, atomizadores vapeocigarrillos electrónicos y líquido Halcyon Haze. 

Aunque nos parece que el nacimiento de los cigarrillos electrónicos (también llamados vapeadores) se produjo hace escasos años no es así. En 1968 Hertbert Gilbert patentó un cigarrillo sin humo, la idea fue sustituir la combustión de papel y tabaco por aire aromatizado caliente y húmedo como así quedo registrado en su licencia.

Este invento revolucionó la mentalidad de los fumadores ya que el acto de fumar no implicaba la inhalación de nicotina pero aunque incluso conociéndose las ventajas del producto su proyecto cayó en el olvido, pensamos que el motivo fundamental pudo ser que durante años fumar encasillaba al consumidor como alguien snob siendo más un artículo de moda e imagen que lo que fumar propiamente aportaba.

Años después, más concretamente en 2003 un farmacéutico chino llamado Hon Lik patentó el primer cigarrillo electrónico con nicotina del mundo, desenterrando el mítico invento del precursor Hertbert, esta vez el vapeo sí que supueso una revolución . El aspecto era como el de un cigarrillo normal, probablemente algo más largo. Después se desarrollaron otros modelos más especiales con más duración de batería etc… lo cuales su apariencia era diferente lo que sí es cierto que a día de hoy se trata del mismo aparato con el mismo aspecto y características técnicas de funcionamiento que el invento de Hon Lik.

Partes de los vapeadores

El aparato se compone de un cartucho recargable llamado Atomizador, se trata de un depósito que contiene el líquido, la esencia del sabor producida con glicerina vegetal, es variable ya que las dosis de recambios se compran eligiendo el consumidor los sabores como tabaco american Blend, Virginia o aromáticos de fruta como manzana, sandía… o la cantidad de nicotina que van desde 0 mg a 12 mg, en mayo de 2016 se ha excluido de esta lista los 18 mg quedando las tres anteriores como homologadas para su consumo.

Una batería recargable que dependiendo de su capacidad su duración oscila entre 2 y 5 horas pero a día de hoy existen dispositivos capaces de usarse hasta 12 horas.

Funcionamiento del cigarrillo electrónico

El funcionamiento del cigarrillo Electrónico es sencillo a la vez que muy técnico, cuando el usuario inhala el aire es detectado por un sensor que es activado por un microprocesador que estimula el atomizador que inyecta mini gotitas del líquido aromatizado encendiendo una luz led de diversos colores dependiendo del dispositivo que asemeja aún más al uso de un cigarrillo convencional, todo este proceso se produce sin existir combustión alguna como la producida con un cigarrillo común.

Liquidos para el vapeo

Los líquidos se fabrican con infinidad de fórmulas las cuales nos ofrecen todo un sinfín de posibilidades de sabores que van desde la mayor parte de las marcas de cigarrillos habituales desde los más suaves, Virginias…o cualquier sabor manzana, sandía, cereza e incluso los más atrevidos están desarrollando ahora y teniendo una increíble aceptación por los usuarios como Gyn Tonic, Cubalibre, Mojito y otras bebidas exóticas. Estas fórmulas también son las responsables de la cantidad de nicotina que aporta a la solución líquida pudiendo ser como anteriormente hacíamos mención a 0mg, 6 mg, 12 mg.

El cigarro electrónico para desengancharse

El uso del cigarrillo a veces se usa como deshabituación pudiendo elegir la dosis de nicotina desde los 12 mg e ir disminuyendo progresivamente hasta llegar al nivel 0 mg , un dato interesante a destacar que la nicotina es sólo 1 de las 4000 sustancias nocivas que contienen los cigarrillos de uso normal. Muy común su consumo para disfrutar del placer evitando de fumar cientos de sabores evitando las consecuencias de la combustión del papel y tabaco.

Componentes de los líquidos para vapear

La mayor parte de los líquidos tienen tres componentes fundamentales, Propilenglicol (70%) esta es a veces criticada según la fuente ya que dicen que puede hacer efectos inflamatorios en las mucosas pero los organismos mundiales de la salud lo declararon de baja toxicidad incluso utilizándose en ocasiones en medicamentos, Glicerina vegetal (25%) y aromas (%).

El cigarrillo Electrónico disfrutar de fumar con una enorme variedad de sabores en cualquier lugar.

 

Más