• Ibermax- Tienda online de artículos para fumadores
  • Ibermax - Tienda online de artículos para fumadores
  • Ibermax - Tienda online de artículos para fumadores

PAPEL DE FUMAR

En España en los últimos años se ha disparado el consumo de papel de liar para fumar tabaco de bolsa. Es cierto que este aumento se produjo en gran medida por el mayor número de personas desempleadas por una situación de crisis coyuntural, pero también es cierto que gran parte de ellos han optado por seguir “liando” haciendo de él un medio de mo...

En España en los últimos años se ha disparado el consumo de papel de liar para fumar tabaco de bolsa. Es cierto que este aumento se produjo en gran medida por el mayor número de personas desempleadas por una situación de crisis coyuntural, pero también es cierto que gran parte de ellos han optado por seguir “liando” haciendo de él un medio de moda, de vida, de estilo diferente…

Es por ello por lo que hace no demasiados años el hacerse un cigarrillo liado en una parada de autobús se trataba de una actividad poco decorosa ya que nunca pensaríamos que el contenido de ese cigarrillo fuese tabaco. Esto hoy a día de hoy está incluso visto a la inversa encasillando a ese consumidor como a alguien más “fashion y snob”.

Tipos de papel de fumar

Los papeles de fumar pueden clasificarse por innumerables particularidades, por grosor, por medidas, por cantidad de hojas, por composición, por envasado, por colores, por sabores………, eso sí, es un producto que probablemente sea de los que más rotación tengan en su establecimiento haciendo de él un artículo muy interesante en cuanto a negocio se refiere.

Medidas del papel de liar

En cuanto a medidas podemos ordenarlos en:

  1.        Regular: 70 mm
  2.        Medium: 78 mm
  3.        King Size: 110 mm

Rollos de papel de fumar

También existen los rollos, se trata de papel de similares características de composición y  gramaje pero cuya presentación se realiza en un rollo, generalmente de 4m de largo para así el consumidor elija el tamaño exacto de su cigarrillo.

Grosor del papel 

Los papeles generalmente se fabrican desde 10 grms hasta 25 grms, este grosor se elige dependiendo del tabaco a liar, el país o simplemente del gusto del consumidor.

Marcas 

En estos  momentos incitado por la enorme demanda que tiene el papel de fumar, existen un sin fin de marcas en nuestro territorio nacional que según su procedencia tienen cada una connotaciones técnicas diferentes para así satisfacer cada especificación que marque cada uno de nuestros consumidores, concretamente en ibermax.es le ofrecemos:

Smoking, Mascotte, OCB, Rizla, Summer, Greengo, Abadie, Raw, Mason, Gizeh, Aleda, Juicy Jai…

 

 

Más